Brasil: Pollos y huevos cotizaron al alza en 1ª quincena de noviembre

Las cotizaciones de la carne de pollo y huevos tuvieron un alza en la primera quincena de noviembre de 2018, según el levantamiento del CEPEA (Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada – Esalq/USP).

Leer más…

Detalles de la cría – recría de pollitas en aviario

En este artículo se recordarán diferentes aspectos y detalles que, aunque son mayoritariamente conocidos, en este tipo de recría en aviario son básicos y fundamentales.

Ante la demanda masiva de las grandes superficies, generada a su vez por la búsqueda del mayor bienestar animal por parte de los consumidores, hemos llegado al punto de que el mayor número de recrías que debemos realizar deben hacerse en aviarios. 

Leer más…

El concurso de Pollo al Disco fue protagonista, una vez más, en la Fiesta Nacional de la Avicultura en la Ciudad de Crespo

En este show gastronómico los 16 equipos participantes mostraron cómo el clásico plato es un símbolo de reuniones familiares y peñas de amigos. Grupo Motta y Pollos Calisa auspiciaron este gran acontecimiento.


La receta ganadora fue realizada por Mónica Pfeiffer, Luis María Gareis y Carlos Pfeiffer. En reconocimiento recibieron presentes del Grupo Motta y la estadía en Mendoza para cuatro personas por tres noches de alojamiento en un hotel céntrico, con media pensión, servicio de coordinación y guía especializado, excursiones por la ciudad y alrededores: microcentro, Parque San Martín, Iglesia Virgen de Lourdes, Base del Cerro de la Gloria y la Fábrica de chocolates y artículos artesanales. Esto es a través de la empresa Lucat, por intermedio de la agencia Albo Rap Turismo.
Además, todos los participantes recibieron un diploma acreditando su participación en el concurso, más un delantal y merchandising de la 28ª Fiesta Nacional de la Avicultura.
La evaluación de cada plato estuvo a cargo del jurado integrado por: Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Hernán Ledezma (chef de Calisa) y Pablo Mariño (quien cocina para Canal 9). La coordinación estuvo a cargo de Lautaro Marche (chef de la FNA).
Los ingredientes utilizados por los ganadores fueron los siguientes: cebollas, morrón verde, morrón rojo, pollo (pata muslo), papas, zanahorias, crema de leche (casera), aceitunas, arvejas, nuez pecán, aceite de oliva, vino blanco, sal, pimienta (negra y blanca molida), ajo, orégano, perejil, laurel y ají molido.

LOS DESTACADOS

-Mejor Mise en Place
Sol Spessot, María Rosa Gerstner, Evangelina Jacobi y Gustavo Spessot.

-Mejor Indumentaria
Pedro Eberle, Ernesto Pail, Nicolás Schanzenbach y Miguel Schmidt.

-Mejor Ornamentación
Mónica Pfeiffer, Luis María Gareis y Carlos Pfeiffer.

-Mejor Presentación
Andrea Ulrich, María Luján Hermann, Milton Haberkorn y Fabio Cepeda.

-Mejor Sabor
Ida Waigandt, Edmundo Schmidt, Ezequiel Alanis y Gastón López.

-Mejor Plato Innovador
Natalia Lugrin, Raúl Aronguiz y Claudio Flores.

-Mejor Espíritu de Trabajo (Premio especial del Grupo Motta)
Paola Godoy, Nancy Burich, Carolina Canoza y Daiana Gómez.

-Mejor Guarnición
Carolina Giordano, Marcela Verdón, Graciela Barón y Ariel Corfield.

-Receta ganadora del concurso
Mónica Pfeiffer, Luis María Gareis y Carlos Pfeiffer.

 

Fuente: fnacrespo.com.ar

El campo argentino mira con incertidumbre a Bolsonaro

Si bien el trigo y la cebada son los escudos del comercio bilateral agropecuario con Brasil, los especialistas coinciden en que una flexibilización del Mercosur podría cambiar las reglas del intercambio comercial con el principal socio de la Región. Qué pasará ante un posible acuerdo con la Unión Europea

Leer más…

El sexaje In Ovo, cada vez más cerca

La determinación del sexo del embrión antes de que nazca, evitando así el sacrificio de pollitos macho, se estima pueda estar disponible a nivel comercial para el 2020.

Leer más…

Cómo será la 28 Fiesta Nacional de la Avicultura

Crespo– Pasó el tiempo, los preparativos se intensifican en los últimos días, donde a la parte organizativa se suman las tareas contrarreloj para dejar lista la obra civil de ensanche y urbanización del acceso Alfonsín, vía de acceso al predio ferial. No queda nada, apenas algunos días, ya estamos en los albores de la vigésimo octava edición de la fiesta madre de la ciudad que pretende liderar la región con su muestra productiva, su propuesta gastronómica y artística. “No hay más fiestas con esta impronta, solo la Fiesta Nacional de la Miel de Maciá”- dice la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, abogada Elina Ruda, quien representa al municipio en la sociedad organizativa que forman con la  Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura presidida por Luis Niderhaus.

“Creemos que además de crecer en las propuestas de stands, la Fiesta Nacional de la Avicultura es una vidriera regional, hacia ese objetivo vamos, al crecimiento y la regionalización”- agrega, mientras destaca el acompañamiento fundamental  como sponsors de La Agrícola Regional y Grupo Motta y el apoyo económico del Consejo Federal de Inversiones.

La venta de entradas anticipadas por el sistema de Eventbrite hoy permite conocer de dónde vendrá público el 9, 10 y 11 de noviembre. “Sabemos que hay gente de Rosario, Santa Fe, Chajarí, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz, entre otros lugares. Eso nos da la pauta de que la fiesta superó las cinco o seis ciudades que siempre acompañan nuestros eventos y que en base al público tiene una potencialidad regional”- valora.

Qué tiene de distinto la fiesta

“Lo que tiene de distinto radica en la experiencia de las dos anteriores y en haber hecho una encuesta donde pudimos medir las expectativas de la gente –sostiene la funcionaria-. Esto nos sirvió para reafirmar los conceptos de que es una fiesta de la familia y de los amigos, una fiesta popular, donde el público llega para disfrutar, encontrase con las propuestas de la ciudad y de la región”.

“Lo que evaluamos de un año a otro es que la gente se reconcilió con la fiesta, que fue el primer objetivo, ya la adoptó y si hay algo para hacer en noviembre es ir a la FNA”- reflexiona.

Los organizadores sueñan con cumplir este año el objetivo de sostener y mantener la cantidad de público del año anterior. “Crecer sería muy bueno –dice Ruda-. Redoblamos la propuesta artística que es lo nos pidió el público en la encuesta y también desarrollamos espacios diferentes, como un sector más joven, que es el patio cervecero”.  Tras la lectura de la encuesta la organización encaminó la fiesta a sectores más específicos de su público, repotenciando estas ideas para que la fiesta crezca y sea más atractiva.

La apuesta más fuerte está centrada en el domingo. “Mucha gente viene de afuera por el artista, como nos pasó el año pasado el día sábado, y se encuentra con la ciudad, con la propuesta de qué es Crespo, qué es la avicultura en la ciudad, y por donde pasa esta innovación y crecimiento de nuestra ciudad, siempre tan admirada y observada por nuestro entorno”.

Mucho para ver

Nuevamente emprendedores, artesanos, comercios y empresas de la región exhibirán sus actividades y productos en la fiesta más grande de la ciudad. Habrá propuestas para todos los gustos a lo largo del amplio predio de la Avicultura.

“Es un año muy similar a la del año pasado en cantidad de stands, tenemos esa variedad que siempre caracterizó la fiesta y se notan claramente los rubros que más quieren competir, por la forma en que se están organizando”- anticipó la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, abogada Elina Ruda a Paralelo 32.

Explicó que en el sector de carpas, que estará concentrado sobre el margen izquierdo, de frente al escenario, habrá unos setenta stands de 3 x 3, con diversidad de pymes y emprendedores, muchos de ellos que llegan por primera vez. Estará el grupo de emprendedores que se viene gestando dentro del espacio Crespo Emprende, que tomó vuelo, se animó e hizo la inversión. “Es importante para nosotros porque es como una forma de devolver la capacitación que venimos sosteniendo hace casi tres años, que los emprendedores crezcan, presenten propuestas nuevas, muestren y tengan una oportunidad de vender y hacerse conocer”- opinó la funcionaria. También se suman algunos emprendimientos más específicos e innovadores de la ciudad como la bioconstrucción.

Al aire libre, la exposición ferial tiene una propuesta muy diversificada, donde participan las empresas tradicionales mostrando maquinarias, vehículos y su potencial productivo. Estará presente el Instituto Autárquico del Seguro y también lo hará el Banco de la Nación Argentina que se instalará con una carpa habilitando además un servicio de cajero automático. Estarán el Instituto Tecnológico Universitario y el INTA que presentará los proyectos en los que viene acompañando a tres emprendedores de distintos desempeños: floricultura, huerta y cactus.

En el interior del pabellón por primera vez tendrá un lugar especial el espacio de turismo “El Paraná y sus Aldeas”, con toda la propuesta turística de la región que integran Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Grapschental, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Valle María, Aldea Protestante, Libertador San Martín, Diamante y Crespo. También estará presente la tecnología con propuestas muy diversas.

En cuanto al ámbito oficial, la Municipalidad estará presente con una muestra específica sobre medioambiente, a través del programa Otra Oportunidad de separación de residuos, el proyecto de construcción del biodigestor, el programa de reciclado de neumáticos y electrónicos; y una propuesta de merienda saludable para los niños.

Fuente: paralelo32.com.ar

Cambios en el sistema de clasificación de bovinos para faena

a Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informa que se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 2018-32-APN-SGA#MPYT que modifica el Sistema de Clasificación de Bovinos para Faena, moderniza elSistema de Tipificación de Res actualmente vigente y sienta las bases para un nuevoSistema de Tipificación de Carnes Bovinas.

Leer más…

Según FADA el comercio presenta una pérdida de $0,20 por sachet de leche

Un estudio de la fundación Fada advierte que hay una fuerte presión impositiva y que la cadena láctea es una de la más afectadas.

Leer más…

Sanciona ley que protege producción porcina y garantiza inocuidad de la carne

ARGENTINA – El legislador Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular) destacó la sanción por unanimidad en primera vuelta de la ley que impulsó referida a prohibir el ingreso de la carne porcina originaria de países con el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), como los de la Unión Europea y Estados Unidos. La iniciativa fue consensuada con otras dos del mismo tenor que posteriormente presentaron Marcelo Mango y Viviana Germanier.

Leer más…

LA PRODUCCIÓN PORCINA ARGENTINA CRECERÍA UN 32% EN LOS PRÓXIMOS SIETE AÑOS

Según el USDA la producción será de 750.000 toneladas en 2025. El aumento del consumo será lo que siga provocando el crecimiento

Leer más…

Loading...