ARGENTINA APROBÓ LA IMPORTACIÓN DE CERDOS DE EE.UU. TRAS 26 AÑOS

Será un negocio inicial de 10 millones de dólares y formó parte de las negociaciones que encararon Macri y su par estadounidense.
El gobierno argentino de Mauricio Macri finalmente acordó abrir la importación de carne de cerdo, algo que no ocurría desde 1992. Se trata de un pedido concedido a su par estadounidense, de Donald Trump, como parte del visto bueno para que el país sudamericano pueda volver a exportar limones a aquel mercado.
Leer más…

FUERTE RECOMPOSICIÓN DE PRECIOS PARA LA AVICULTURA ARGENTINA: “HOY ESTAMOS BIEN”

“Tuvimos en los últimos dos meses una recuperación de precio de entre 50% y 60% y eso nunca puede ser negativo”, afirmó Javier Prida, presidente de la cámara de productores Capia.
La avicultura argentina logró en los últimos dos meses una recuperación de precio de entre 50% y 60% luego de más de dos años sin recuperar valor, afirmó Javier Prida, presidente de la cámara de productores Capia.
Leer más…

LA ARGENTINA PUEDE REDUCIR HASTA 1 MILLÓN DE CABEZAS DE GANADO POR LA SEQUÍA

Los ganaderos que enfrentan la peor falta de lluvias en décadas deciden acelerar la liquidación de vientres.
El stock de Argentina se reducirá en hasta 1 millón de cabezas de ganado el próximo año, ya que los ganaderos que enfrentan pastos quemados después de la peor sequía en décadas deciden sacrificar hembras en lugar de cultivar sus rebaños, dijeron analistas.
Leer más…

CAYÓ LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS Y EL PRECIO AUMENTÓ CASI UN 65%

El valor del dólar y la sequía impactaron en el costo de los insumos. A la vez, el porcentaje de posturas bajó por las altas temperaturas.
Leer más…

GANADERÍA: COMO ARMAR DIETAS PARA CONTRARRESTAR EL ESTRÉS CALÓRICO

Lance Baumgard, especialista norteamericano, estuvo en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires donde brindó detalles y recomendaciones referidas a la alimentación del ganado en épocas de cambio climático.
En Argentina y en todo el mundo, la ganadería ocupa cada vez más áreas tropicales y subtropicales, lo que genera un enorme desafío, ya que son las zonas en las que más se está sintiendo el calentamiento global.
Leer más…

LA SEQUÍA COSTARÁ U$S 135 MILLONES AL SECTOR PORCINO

Calculan que la pérdida total para el país, a raíz de la escasez hídrica, será de US$ 3.436 millones
El impacto de la sequía todavía no tiene piso. El pasado miércoles, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a recortar las cosechas de soja y maíz, y estimó en 3436 millones de dólares la disminución en el PBI agrícola (considerando soja, girasol y maíz), lo que representa una merma del 0,5% para el PBI total de la Argentina. En paralelo, la entidad calculó en unos 3309 millones de dólares la pérdida sobre la generación de divisas por exportaciones.
Leer más…

LA ALIMENTACIÓN CON EXPELLER DE SOJA EN CERDAS EN GESTACIÓN MEJORA EL PESO DE LOS LECHONES

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, publicó los resultados de su ensayo “Evaluación de una suplementación con expeller de soja en cerdas durante el último tercio de gestación y su impacto sobre el peso de los lechones nacidos vivos”.
Leer más…

ARGENTINA EXPORTA MÁS DE 230.000 TONELADAS ENTRE POLLO, HUEVO Y CERDO

Los principales destinos de la carne porcina son Rusia y Vietnam y de la avícola, China, Rusia, Chile, la Unión Europea y Sudáfrica.

La avicultura y la industria porcina generan exportaciones que superan las 230.000 toneladas al año, según indica la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).
Leer más…

HUEVOS, POCOS Y CAROS EN LAS GÓNDOLAS: ¿CUÁLES SON LAS RAZONES?

En los últimos meses, una serie de factores afectaron la actividad, la producción cayó y la escasez resultante impactó con fuerza en el precio: la docena pasó a costar entre $ 40 y $ 66.
Leer más…

INDUSTRIA AVÍCOLA ARGENTINA DEBE APLICAR SISTEMA ELECTRÓNICO A FAENA

El Ministerio de Agroindustria de Argentina insta a la industria avícola a implementar un dispositivo electrónico que controle de manera remota el faenamiento de aves.

El Ministerio de Agroindustria de Argentina continúa implementando medidas para garantizar la transparencia de las cadenas comerciales agroindustriales, esta vez en el sector avícola.
Leer más…

Loading...