El nuevo Sio-Carnes debe mostrar precios del 90% de los negocios que no se hacen en Liniers

Si usted es productor ganadero o matarife o industrial o simplemente un distribuidor de carne, agende esta nueva dirección web:

https://siocarnes.agroindustria.gob.ar/

Si ingresa verá algo como esto:

No es otra cosa que la portada del Sio-Carnes, la nueva plataforma con la que el Ministerio de Agroindustria aspira a poner a disposición información sobre todas las operaciones de compra y venta de hacienda vacuna realizadas en todo el país. Es decir, reflejar el universo de negocios que se realizan en el sector ganadero y no solamente una fracción de aquellos, los que ocurren en el ámbito del Mercado de Hacienda de Liniers o en otros mercados concentradores, como el de Rosario.

Esto debería implicar incorporar valores sobre el 90% de las operaciones que hoy no se toman en cuenta a la hora de difundir precios de referencia en materia ganadera. En Liniers se negociaron en 2017 unas 1,2 millones de cabezas, apenas el 10% de las que fueron a faena en el mismo periodo.

Aunque nadie lo diga por temor a ofender a los consignatarios, este es el trasfondo de la iniciativa oficial: generar una plataforma que contenga a todos los precios pactados, incluyendo las ventas directas del productor al frigorífico, y no solo los valores de referencia que tradicionalmente surgen de los corrales del Mataderos, que además deberán mudarse.

 

Fuente: www.bichosdecampo.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...