Entre enero y octubre, Argentina fue el país donde más creció la producción de leche

El informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), indica que el ordeñe se incrementó 7,5 %. Mientras que el promedio a nivel mundial fue del 2%.

El informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) en base a datos de www.clal.it, confirma que la Argentina fue el país donde más creció la producción de leche, en el período enero-octubre de 2020: 7,5%.

Así, el relevamiento cuenta con datos de los 14 países que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche de vaca.

En efecto, entre enero y octubre, el ordeñe en Argentina creció 7,5 por ciento. Esta tasa supera ampliamente el promedio mundial de expansión que fue del 2%.

Detrás de Argentina, se ubican otros dos países de Sudamérica: Chile, con un aumento del 6,3%; y Uruguay, con un alza del 5,6%.

En general, todas las naciones muestran una variación interanual positiva, salvo Ucrania, con una baja del 4,1 por ciento.

La Unión Europea mantiene el registro acumulado del mes anterior y Estados Unidos también mantiene el crecimiento de los últimos seis meses, incluso mejorando 0,1% llegando a una tasa del 1,9% y ambos debido a su gran participación tanto en la producción como en el comercio internacional de lácteos, marcan el ritmo del crecimiento ponderado mundial.

En tanto, Nueva Zelanda, continúa recuperando los valores negativos que presentaba y en el acumulado a agosto tiene el primer valor positivo producto del crecimiento de los tres primeros meses del año lechero y que incluso ahora mejora en septiembre y mantiene ahora en octubre.

Cabe mencionar que la producción mundial que arrancó con casi 3,3% de crecimiento interanual se ha venido desacelerando a medida que transcurre el año y podemos estimar con la información a la fecha que se ubicaría entre 1,5% y 2,0% en el total anual, de todas maneras, sigue siendo un valor importante para satisfacer una demanda mundial que seguramente se encuentre en el balance anual, por debajo de ese valor y sobre todo con muchas variaciones periódicas en función a los efectos COVID y la situación de la economía mundial.

Fuente: proagrolab.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...