INDUSTRIA AVÍCOLA ARGENTINA DEBE APLICAR SISTEMA ELECTRÓNICO A FAENA

El Ministerio de Agroindustria de Argentina insta a la industria avícola a implementar un dispositivo electrónico que controle de manera remota el faenamiento de aves.

El Ministerio de Agroindustria de Argentina continúa implementando medidas para garantizar la transparencia de las cadenas comerciales agroindustriales, esta vez en el sector avícola.

Con ese objetivo, desde la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, se comunicó que se espera implementar, a partir del mes de junio, un dispositivo que controle de manera remota la faena de aves, del mismo modo que se estableció con vacunos y porcinos.

Estos controladores son dispositivos electrónicos que registran online el proceso de faena, tomando la imagen, el peso, la hora, y la posición de cada animal en la línea de producción.

Asimismo, propicia un control más eficaz en cuánto a las determinaciones de cantidad y calidad de los animales faenados. La conexión de los dispositivos que componen el Controlador Electrónico de Faena (CEF), así como la conexión de éste con la balanza, será realizada por personal autorizado por la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), protegido mediante precintos que eviten o delaten cualquier intento de desconexión o manipulación no autorizada.

La medida será oficializada mediante una resolución que ya se encuentra en proceso de creación. La norma será de alcance nacional. La cual entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación.

En ese marco, el pasado jueves representantes de la DNCCA, miembros de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, el Gerente General del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, entidad que nuclea y representa el 90% de la producción avícola argentina y el 100% de exportadores, y empresarios habilitados para fabricar el Controlador Electrónico de Faena para las especies bovina y porcina ser dieron cita en el partido de General Rodríguez y juntos realizaron un recorrido por una importante planta faenadora avícola.

Esta medida informada a la industria avícola por Ministerio de Agroindustria de Argentina se espera que entre en vigor a partir del mes de junio de 2018, garantizando la transparencia de las cadenas comerciales agroindustriales de este país.

 

Fuente: www.avicultura.info

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...