Según FADA el comercio presenta una pérdida de $0,20 por sachet de leche

Un estudio de la fundación Fada advierte que hay una fuerte presión impositiva y que la cadena láctea es una de la más afectadas.

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada) publicó su indicador de precios del pan, la carne y la leche con datos a octubre. Según el informe el 30 por ciento del precio que paga cada argentino por estos alimentos básicos es dinero que va a parar al Estado.

“La cadena de la leche presenta un resultado global negativo de -3,48 pesos por litro. Todos los eslabones de la cadena presentan pérdidas: el tambo y supermercado, -2,23 y -1,04 pesos, respectivamente”, resume el informe.

Promediando primera y segunda marca, un sachet tuvo un precio promedio de 26,19 pesos por litro en octubre, de los cuales el tambo representó 29,2 por ciento; la industria, 29,3 por ciento; el comercio, el 16,6 por ciento; y los impuestos, 24,9 por ciento.

La cadena del queso presenta un resultado negativo de $14,60 por kilo de queso cremoso. Como en el caso de la leche, el tambero sigue perdiendo, sin embargo, al ser un producto de mayor valor agregado los otros dos eslabones ganan.

Fuente: infortambo.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...