ARGENTINA PROHÍBE A EMPRESAS QUE USAN ANTIBIÓTICOS VENDER CARNE A RUSIA

Argentina prohibió suministrar a Rusia carne de res a aquellas empresas que utilizan en su labor antibióticos, informó en un encuentro con representantes del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) el agregado de agricultura de ese país, Alonso Pablo Ferrando.
Recientemente Rosseljoznadzor detectó la presencia de antibióticos en la carne de ternera proveniente de Argentina, y destacó que, en caso de que se repitan esas detecciones, podría ser restringida la entrada de ese tipo de alimentos en el país.

El tema fue abordado durante una reunión que sostuvo a finales de mayo el vicepresidente de Rosseljoznadzor Konstantín Savenkov, con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, Ricardo Maresca, que coincidió con una sesión de la de la Organización Mundial de Sanidad Animal, celebrada en París.
La embajada de Argentina en un comunicado de prensa aseguró que las compañías, en cuya producción se hallaron restos de esos fármacos, ya no tendrán permiso de suministrar a Rusia carne de res.
Según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FTS, por sus siglas en ruso), las importaciones argentinas de productos agrícolas en 2017 ascendieron a 578,92 millones de dólares, lo que corresponde al 2% de todas las importaciones de este sector.
Aunque solo el 1% de las importaciones de carne de vacuno y de cerdo son argentinas, el 51% de la carne de caballo se importa a Rusia desde Argentina.
Además, el país latinoamericano es el principal proveedor de subproductos de ganado bovino, ovino, cerdos, cabras y caballo para Rusia (41% de las importaciones).

Fuente: mundo.sputniknews.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...