Brasil exportó 106% más carne de cerdo hacia China en 2020

A lo largo del año pasado, Brasil destinó 80% de sus exportaciones de carne de cerdo hacia Asia, continente en donde varios países aún se recuperan de la PPA; esperan que durante este año la tendencia se mantenga.

Datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) reflejaron que durante el año pasado, China fue su principal destino para las exportaciones de carne de cerdo al absorber más de 50% de los envíos internacionales.

En total, la nación asiática compró 513,500 toneladas de esta proteína, lo que representó un incremento de 106% sobre las adquisiciones realizadas en 2019, situación que atribuyeron a sus problemas con la Peste Porcina Africana (PPA).

Durante este periodo de referencia, Brasil comercializó 1.02 millones de toneladas de carne de cerdo, cifra considerada como histórica por la ABPA, 80% de las mercancías se distribuyeron en los mercados asiáticos.

La información del organismo reflejó que detrás de China se encontró Vietnam en cuanto al crecimiento del volumen de exportación, con un alza de 198% sobre el año anterior, totalizando en 40,300 toneladas del cárnico porcino.

Le siguió Japón, con un incremento de 91% en las importaciones para cerrar el año en 11,500 toneladas; y luego Singapur, con un aumento de 50% respecto a los registros de 2019, para quedar en 52,100 mil toneladas.

En el organismo destacaron que fueron los países asiáticos los que determinaron el ritmo de los intercambios en 2020, lo que estiman seguirá siendo un impulso a lo largo de 2021, pues ya se han aprobado 15 nuevas plantas exportadoras para solventar la demanda en el continente.

 

Fuente: porcicultura.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading...